Onemi declara alerta roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal

La alerta fue decretada tras un gran incendio que afecta a 7 hectáreas y que presenta un peligro extremo.

De acuerdo a la información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencias, se encuentra activo el incendio forestal denominado “Los Molles” ubicado en el Fundo Las Palmas en el sector de la Ruta Lo Orozco, en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso; que afecta una superficie por confirmar de 7 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Cabe destacar que el siniestro presenta un comportamiento extremo con desarrollo cercano a centros poblados e infraestructura crítica.

La alerta roja está vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. Trabajan en el lugar del incendio 1 técnico, 4 brigadas, 1 avión y 1 helicóptero de CONAF; Bomberos de Quilpué con el apoyo de 1 camión aljibe municipal; personal municipal de emergencias y Carabineros.

Actualización: 15:45 horas.

1 Comentario

  1. Me asusta que no sea más agresiva la campaña de incendios forestales hay gente que está en la ignorancia y en la indolencia botando colillas de cigarrillos haciendo fogatas en cualquier parte y esa costumbre antidiluviana de hacer roce en esta época del año deberían restringirse esas tareas prohibirse para proteger al resto de los humanos animales y flora de este país mayor conciencia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*