Aluvión arrasa Villa Santa Lucía en la región de Los Lagos

La mañana de este sábado, las intensas lluvias caídas en la región de Los Lagos provocaron un aluvión en las proximidades de la Villa Santa Lucía, en la provincia de Palena, a 61 kilómetros de Chaitén.
Autoridades regionales confirmaron un carabinero desaparecido, 14 civiles en similar situación, 8 lesionados y 5 muertos.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el director de la Onemi, Ricardo Toro, confirmaron la información, la cual confirma que el Gobierno ya desplegó protocolos para mitigar la emergencia.

Además, se dio a conocer que, junto con el aluvión, se registró un incendio afectó 8 viviendas y los accesos a la villa se mantienen bloqueados.

Hasta el momento se habla de un carabinero desaparecido, quien se encontraba resguardando el recinto escolar, el cual es local de votación, y que fue alcanzado por el aluvión.

El general de la décima zona de Carabineros, Jorge Karachón, realiza un sobrevuelo por el sector, mientras que para los próximos minutos se espera la conformación de un Comité Operativo de Emergencia en la comuna de Chaitén.

Recordemos que Villa Santa Lucía es un pequeño poblado compuesto por cerca de 273 habitantes, en la región de Los Lagos, provincia de Palena, a 90 kilómetros de Chaitén.

En tanto, este viernes, un día antes de la emergencia, autoridades habían advertido sobre las malas condiciones climáticas que afectarían a la zona, pronosticando un máximo de 90 mm de lluvia en la zona.

En tanto, la Onemi comunicó las fuertes lluvias que afectaron la zona, advirtiendo que las malas condiciones climáticas se mantendrán durante este fin de semana.

“Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, entre las 09:00 horas de ayer viernes 15 y las 09:00 horas de hoy sábado 16, precipitaron 56,8 mm en Chaitén y 122,0 mm en Villa Santa Lucía. Asimismo, se indica que durante el resto de la jornada se presentará inestabilidad postfrontal hasta aproximadamente la medianoche, con probabilidad de chubascos durante la tarde que alcanzarán los 15 mm y 5 cm de nieve en la noche“, detallaron.

Sin embargo, esto se contrasta con la información entregada este viernes por la Dirección de Meteorología de Chile, quienes anunciaron una alerta por malas condiciones climáticas, pero que indicaba entre 50 y 90 mm de lluvias en la provincia de Palena, donde se ubica Villa Santa Lucía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*