Gigantesco asteroide se acercará a la tierra este 4 de Febrero

 

El asteroide 2002 AJ129, conocido por tener un tamaño similar a un rascacielos y además de su alta velocidad entre los objetos cercanos a la Tierra registrados, pasará cerca de la Tierra el próximo 4 de febrero, sin riesgo de colisión. La velocidad del asteroide en el momento del máximo acercamiento, 122.400 kilómetros por hora, es más alta que la mayoría de los objetos cercanos a la Tierra durante un sobrevuelo en la Tierra. La alta velocidad de sobrevuelo es el resultado de la órbita del asteroide, que se acerca mucho al Sol: 18 millones de kilómetros.

 

 

                                                                                                             Asteroide 2002 AJ129

 

 

El mayor acercamiento se producirá a las 18:30 horas (horario territorial chileno), aunque el asteroide no estará a menos de 10 veces la distancia entre la Tierra y la Luna (4,2 millones de kilómetros). 2002 AJ129 es un asteroide cercano a la Tierra de tamaño intermedio (entre 0,5 y 1,2 kilómetros). Fue descubierto el 15 de enero de 2002 por la NASA.

Aunque el asteroide 2002 AJ129 está categorizado como un asteroide potencialmente peligroso, no representa una amenaza real de colisión con nuestro planeta según los expertos. “Hemos estado siguiendo este asteroide durante más de 14 años y conocemos su órbita con mucha precisión”, ha dicho Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA de California, que ha dicho que según esos cálculos no podría colisionar ni ahora ni durante los próximos 100 años.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*