¿Cuáles son las consecuencias si todas las personas del mundo saltarían al mismo tiempo?

Actualmente, en el planeta tierra viven aproximadamente 7,3 mil millones de personas, y la población sigue su crecimiento diariamente. Muchos podrían pensar que los movimientos rutinarios como caminar o saltar, no afectan al planeta, pero en realidad sí.

Paul Sutter, astrofísico de la Universidad Estatal de Ohio, y Mark Boslough, del Laboratorio Nacional Sandia fueron los encargados de explicar las consecuencias que esta situación hipotética podría tener.

Primero, plantearon que para que el experimento resultara mejor, todos tendríamos que reunirnos en un mismo lugar. En este caso, dieron como ejemplo Nueva York: esta ciudad estadounidense puede albergar a 7,3 mil millones de personas (aunque estaríamos todos muy apretados).

Luego, todos tendríamos que realizar un salto coordinado, elevándonos 30 centímetros en el aire.

De esta forma en cuanto tocásemos el suelo nuevamente, se liberaría demasiada energía. Una parte de ésta sería absorbida por nuestros zapatos, pero el resto se disiparía en el ambiente, ocasionando lo siguiente:

1- Se escucharía un gran ruido que podría alcanzar los 200 decíbeles y nos podría dejar sordos, pues dañaría los tímpanos de modo irreparable.

2- Ocasionaría un sismo. No es posible calcular la magnitud exacta, pero se puede estimar que en magnitud sería de los 4 a los 8 grados en la magnitud de momento, es decir, desde un simple sismo hasta un fuerte terremoto.

3- Si estuviésemos cerca del mar, también podría provocar un tsunami.

Imagen referencial

Más allá de eso, no tendría otras repercusiones sobre el planeta ni el espacio. Es decir, si pensabas que esta acción podría provocar alguna modificación sobre la órbita o eje de rotación de la tierra … no, no es cierto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*