Al menos 51 heridos tras terremoto de 6.0Mw en Irán

Daños causados por el terremoto en Ravar, Kerman, Irán. (Reuters)

El sismo se localizó al sureste de Irán y causó aún más daños en las viviendas que se encontraban afectadas tras el terremoto del 12 de Noviembre del presente año.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (o USGS por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico se produjo a las 23:32:46 horas del 30 de Noviembre (horario de Chile), tuvo una magnitud de 6.0Mw (magnitud de momento) con epicentro a 58 kilómetros al Nor-noreste de la capital homónima de Kermān, en Irán; con una profundidad de 10 kilómetros y una intensidad máxima estimada de VII Mercalli (Fuerte).

Además, se reportaron cerca de 40 réplicas pero según USGS, 3 de ellos han sido los más destacados: 5.0 Mb, 5.1 Mb y 4.2 Mb (magnitud de ondas de cuerpo) producidos 10 minutos, 1 hora y 5 horas respectivamente después del evento principal.

Cerca de 51 personas resultaron heridas tras este terremoto, según informa RIA Novosti citando a la agencia Mehr. No se han reportado personas fallecidas. Asimismo cerca de 40 viviendas resultaron con daños severos, dichas estructuras se encontraban con daños anteriores ocasionados por el terremoto del 12 de Noviembre.

El anterior terremoto, fue de magnitud 7.3Mw ocurrido en la frontera de Irán-Irak a una profundidad de 19 kilómetros, en esa ocasión el fenómeno dejó 540 fallecidos y cerca de 1135 heridos, siendo el más mortífero del año 2017. Este terremoto con el actual no tienen relación alguna, son fallas geológicas diferentes y se encuentran a una distancia de 1157 kilómetros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*