Las nubes con forma de olas que sorprendieron a Osorno

PorAdministrador Sismología Chile

Las nubes con forma de olas que sorprendieron a Osorno

Fernanda Aguirre logró captar estas curiosas fotografías tras un intenso día de lluvia en la región de Los Lagos.

Como las olas que dibujan los niños en clase.
Es el insólito efecto que pudo verse en el cielo de Osorno este martes, tras una fuerte lluvia, y que fue recogido en dos hermosas fotografías por Fernanda Aguirre, que lo vio desde la ventana de su casa.

“MIREN ESTO POR FAVOR! La tomé yo ayer, 13 de mayo en Osorno. Impresionante las nubes (está con filtro de Instagram)”, fue el mensaje que subió este miércoles en Twitter a través de su cuenta @ChicaLaLoca.
En efecto, las nubes adoptaron la forma de un tren de olas rompiendo en la playa, con un rizo perfecto en la cresta de la onda.
“Foto sin filtro y desde otro ángulo. Tomada ayer por mi en Osorno. Heavy las nubes…”, tuiteó un día después.

 El meteorólogo de TVN Iván Torres aseguró que este fenómeno puede darse en situaciones de “turbulencias”, cuando coincide una masa fría y una caliente con algo de viento en la zona, que hace que las nubes adopten estas caprichosas formas.
El fenómeno se denomina Inestabilidad Kelvin-Helmholtz, según informa Las Últimas Noticias, un teorema aplicable igualmente a líquidos que postula que “si una masa fría a cierta velocidad roza una cálida, a una velocidad distinta, se producirán ondas entre ambas”.
Fotos: @ChicaLaLoca
Fuente: 24 Horas

About the author

Administrador Sismología Chile administrator

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: