Sismo moderado deja un fallecido en Perú

PorAdministrador Sismología Chile

Sismo moderado deja un fallecido en Perú

El sismo y un posterior derrumbe produjeron el fallecimiento de un joven de 28 años y que además, dejó otras 2 personas heridas.

Imagen del accidente producido por la caída de rocas (Fuente: Cortesía Gobierno Regional de Arequipa)
A las 17:45:09 horas del 11 de Agosto (21:45:09 UTC) se produjo un sismo de 5.6 Mw (magnitud de momento) con epicentro a 89 kilómetros al Oeste-noroeste de Camaná, Departamento de Arequipa, Perú; y con una profundidad de 41 kilómetros.

De acuerdo a la información proporcionada por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; producto del terremoto se produjo un desprendimiento de rocas en un sector de la vía Secocha-Urasqui, en la provincia de Camaná.

La persona fallecida fue identificada con las iniciales de W.C.H, sexo masculino, de 28 años.
Por su parte, Jacqueline Choque, jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), dijo que el fallecido conducía su camioneta en el sector conocido como “Ojo de Agua” en la mencionada vía cuando fue impactado por la piedra. Indicó además que otras dos personas resultaron heridas producto del accidente, tras lo cual fueron trasladadas al centro de salud de Secocha.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó deslizamiento de rocas en La Panamericana Sur, en el sector correspondiente a Atico. La caída de piedras ocurrió entre los kilómetros 731 y 752, y maquinaria pesada que se encontraba en el lugar viene trabajando en la limpieza de la vía.

El movimiento telúrico fue producido en la zona cercana a la conocida como “interplaca” donde interactúan las Placas de Nazca y Sudamericana, responsable de grandes terremotos en la costa de Chile, Perú, entre otros países de Sudamérica.

Este sismo podría ser a una réplica del terremoto de 6.4 Mw producido el 17 de Julio (horario de Chile) a 98 kilómetros de Camaná.

Con esta noticia, el fallecimiento sería el número 111 producto de terremotos en lo que va del año en el mundo y además ese terremoto sería considerado como el segundo más mortífero de Perú en lo que va del año y el vigésimo segundo en el mundo.

About the author

Administrador Sismología Chile administrator

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: