Un fallecido tras el sismo de este miércoles en la zona central

PorAdministrador Sismología Chile

Un fallecido tras el sismo de este miércoles en la zona central

Se trata de hombre de 71 años, quien fue auxiliado por personal del SAMU de la comuna de Maipú, pero finalmente tuvo un paro cardiorrespitorio falleciendo en su domicilio.

Imagen referencial





Según los datos proporcionados por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, a las 03:15:13 horas del 02 de Agosto se produjo un sismo de magnitud 5.4 Mw (escala de magnitud de momento) con epicentro a 6 kilómetros al Este de la comuna de Colina, Provincia de Chacabuco, Región Metropolitana; y a una profundidad de 99.2 kilómetros.

Los primeros datos de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se dieron a conocer cerca de 1 hora más tarde de ocurrido el sismo, indicando en vivo a los canales de comunicación que no se habrían reportado daños estructurales ni habrían víctimas producto el sismo. 
Sin embargo, la triste noticia se dio a conocer en las primeras horas de la mañana; donde se reportó el fallecimiento de un adulto mayor de 71 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Según los datos entregados por Carabineros de Chile, el personal del SAMU de la comuna de Maipú se dirigió hasta el domicilio del adulto mayor en la calle Fermín Vivaceta localizado en la comuna de Maipú, percatándose que estaba en paro, por lo cual mediatamente le prestaron la atención pertinente.

Pese a las arduas labores de reanimación por parte del personal especializado, finalmente la persona falleció a las 04:25 horas.

Para finalizar, la pareja de la víctima agregó que él había sufrido dicha afección con motivo del intenso movimiento telúrico que se dejó sentir en la capital del país.

El sismo no dejó heridos ni tampoco daños materiales, aunque a través de nuestras redes sociales se reportó la caída de objetos livianos al interior algunos edificios y pánico generalizado en las cercanías del epicentro.

Cabe destacar que en aquella localidad la intensidad alcanzó los V Mercalli, considerada moderada, el brusco movimiento está relacionado a la cercanía del epicentro con la capital.
Con esto, se actualiza a 90 las personas fallecidas producto de terremotos en lo que va del año en el mundo, y el primer terremoto mortífero del año en Chile, al anterior lo había sido el terremoto de Coquimbo de 2015 (magnitud 8.3 Mw) que dejó 16 fallecidos (15 de ellos en Chile).

About the author

Administrador Sismología Chile administrator

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: