Nuevo pulso eruptivo de volcán Nevados de Chillán se registró esta mañana

PorAdministrador Sismología Chile

Nuevo pulso eruptivo de volcán Nevados de Chillán se registró esta mañana

Un nuevo pulso eruptivo registró la mañana de este viernes el volcán Chillán. 

El reporte fue entregado a través de twitter por la Gobernación de Ñuble.



Nuevo pulso eruptivo en complejo volcánico #NevadosDelChillán esperable dentro de #AlertaAmarilla #Sernageomin pic.twitter.com/7V1MkKDpGk

— Gobernación de Ñuble (@GOB_NUBLE) 4 de agosto de 2017

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), emitió un informe a través de los equipos de monitoreo de la Red de Vigilancia Volcánica, en coordinación con el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), sobre el complejo volcánico Nevados de Chillán del periodo 16 al 31 de julio.
En el informe indicaron que se produjeron en este periodo 889 sismos, de estos 57 fueron clasificados como eventos volcáno-tectónicos.
Para agregar, gracias a las imágenes obtenidas en el monitoreo se mostraron fumarolas asociadas a emisiones de vapor de agua provenientes de los cráteres activos. Ver volcán en vivo aquí.
La fumarola de mayor altitud se registró el día 31 de julio, debido una explosión de baja energía, la altura calculada de esta fue 100 metros.

El radio de exclusión de 3 kilómetros se mantiene en la zona cercana al cráter. 

Para finalizar, Sernageomin OVDAS mantienen la alerta técnica en nivel amarillo, y por tanto, la Intendencia de la Región del Biobío, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Pinto y Coihueco por actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, vigente desde el 31 de diciembre de 2015.

About the author

Administrador Sismología Chile administrator

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: